Cientos de beneficiarios acuden a Operativo de Firmas en Consuelo, San Pedro de Macorís

4 noviembre, 2022

Acogen con entusiasmo Plan de Titulación de propiedades ejecutado por el Gobierno

Consuelo, provincia San Pedro Macorís. – La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), continúa la revolución de Titulación de propiedades, esta vez impacta con el Operativo de firmas de la fase 1 y 2 que busca beneficiar a un gran número de ciudadanos de esta demarcación.

La encargada del Departamento de Asuntos Registrales, Francia Montero, señaló que muchos de los beneficiarios de las fases 1 y 2 están acudiendo masivamente.

Resaltó que el trabajo conjunto entre la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), está cambiando la vida de la gente en 27 provincias, llegando a todos los rincones del país.

Montero, destacó que concluida la fase 1 y 2 en este municipio de Consuelo se estará informando a los beneficiarios del inicio de la fase 3 del operativo de firmas.

En tanto, las analistas legales de la UTECT, Marlín Colón y Sindy Sánchez, subrayaron la importancia de este operativo de firmas, donde detallaron que el primer paso corresponde a los agrimensores que se encargan de hacer las mediciones de los terrenos.

El segundo paso es el Censo Social donde los entrevistadores pasan por las casas de los ocupantes a los fines de obtener los datos generales de cada persona.

Mientras, el tercer paso es Operativo de Firmas donde se procede a las firmas de los documentos beneficiarios.

Luego de estos pasos la UTECT hace la solicitud a la Jurisdicción Inmobiliaria para la emisión de los títulos y concluido ese proceso se entregarán los títulos definitivos en un acto que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del director de la UTECT, Mérido Torres y Francisco Guillermo García del IAD.