José Dantés Díaz

Fue designado Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado mediante el Decreto No. 30-13, del 23 de enero de 2013. Tiene dos licenciaturas, una en Derecho, Magna Cum Laude, y otra en Diplomacia y Relaciones Internacionales, ambas de la Universidad Católica Santo Domingo, así como una Maestría en Derecho de la Regulación Bancaria y Financiera, de la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos.

Del 2008 al 2011 se desempeñó como Procurador Fiscal Adjunto, Primer Sustituto del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, teniendo bajo su responsabilidad la supervisión de los departamentos investigativos, y luego como Director del Despacho del Procurador General de la República.

Del 2004 al 2008, se desempeñó como Representante Alterno del Gobierno dominicano ante la OEA, en Washington, Estados Unidos, en particular en la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (CICAD), la Comisión Interamericana contra el Tráfico Ilícito de Armas y Municiones (CIFTA), el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), y la Reunión de Ministros de Justicia y Procuradores Generales de las Américas (REMJA).

Del 2001 al 2003, fungió como Director de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de la Judicatura; mientras que de 2003 al 2004 se desempeñó como Gerente de Innovación, Gestión y Transferencia de esta institución encargada de la formación de los jueces dominicanos, teniendo bajo su responsabilidad la formulación e implementación de los proyectos de optimización de la gestión institucional.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir informes relacionados con los procesos de titulación de parcelas, solares y viviendas.