Integran comisión para iniciar trabajos de Titulación de Terrenos en Dajabón

23 enero, 2022

Loma de Cabrera, Dajabón, RD. – 23 de enero 2022/ La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), dejó integrada una comisión para iniciar los trabajos que culminarán con la entrega de títulos definitivos de propiedad a los habitantes de los distintos municipios de la provincia fronteriza de Dajabón.

En el encuentro donde quedó conformada la comisión fue realizado en el municipio Loma de Cabrera, donde por instrucciones del Director Ejecutivo de la institución, Mérido Torres, asistieron los subdirectores Santiago Caba y Rubén Céspedes, quienes se reunieron con los alcaldes municipales y otras autoridades de la demarcación, para abordar lo concerniente al proceso de titulación en beneficio de los residentes de las diversas comunidades.

Los comisionados tendrán a su cargo dar seguimiento al proceso de levantamiento de las informaciones requeridas, integrando a las alcaldías, consejos concejos municipales, asociaciones agrícolas, juntas de vecinos, iglesias y comunitarios, como una manera de ejecutar los trabajos.

Los subdirectores de la UTECT, Santiago Caba y Rubén Céspedes, expresaron que el presidente de la República, Luis Abinader y el Director de Titulación, Mérido Torres, están interesados en que los habitantes de la provincia Dajabón, obtengan los certificados de títulos que le permitirán ver un cambio real en sus vidas y las de sus familias, en el marco del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno.

Además de Santiago Caba, Subdirector Nacional de la Unidad de Titulación para la región Norte; Rubén Céspedes, Subdirector Nacional de la Unidad de Titulación para la región Este; en el encuentro estuvieron presentes Rolando -Blanco-Peralta, director del Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria (SINASSAN); Ramón Pérez Tejada, Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

En el encuentro estuvieron presentes Rolando -Blanco-Peralta, director del Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria (SINASSAN); Ramón Pérez Tejada, Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

De igual manera, Franklin Peralta, Subdirector de la CAASD; Severina Gil (INA), Directora Provincial de Gestión Gubernamental; Los alcaldes Manuel Rodríguez (Ney), del municipio Loma de Cabrera; Euclides Valerio de Restauración; Walfry Labour de la Junta Distrital de Santiago de la Cruz; Harin Gómez de la Junta Distrital de Capotillo; Yovanny Fortuna, en representación de la Gobernadora de la Provincia Dajabón, Rosalba Milagros Peña y el periodista Vargavila Riverón, Director de Comunicaciones de la Unidad de Titulación, quien es oriundo de esa provincia.

 

Departamento de Comunicaciones

Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).