MÉRIDO DE JESÚS TORRES ESPINAL

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con múltiples estudios de formación complementaria en el país y el extranjero.

El desarrollo de los primeros años de su vida profesional lo llevó a ser miembro del Colegio Dominicano de Abogados, así como de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), de la cual ocupó su presidencia.

En su ejercicio como profesional del derecho ha desempeñado las funciones públicas entre las que merecen destacar la de magistrado Procurador Adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Consultor Jurídico de la Alcaldía del Distrito Nacional y asesor municipal de la alcaldía de San Antonio de Guerra.

Es co fundador  de la firma de abogados Torres Espinal y Asociados, de la cual ejerció su presidencia hasta el año 2020, funciones que desempeñó hasta que fue designado Consultor Jurídico de la Alcaldía de Santo Domingo Este, función que desempeñó hasta que fue designado por el presidente constitucional de la República, Luis Abinader, como Director Ejecutivo de esta Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. 

Del 2001 al 2003, fungió como Director de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de la Judicatura; mientras que de 2003 al 2004 se desempeñó como Gerente de Innovación, Gestión y Transferencia de la misma institución.