Más de esta sección

Firmas de Actos de Transferencias

Descripción del servicio

Si bien este servicio es un paso dentro de el servicio general de titulación, se efectúa en conjunto con el beneficiario, como parte de agilizar diferentes accionar que de otra forma le correspondería gestionarlo a los propietarios y sus abogados.

Este consiste en la realización de operativos para generar de manera masiva los Actos de Transferencia Inmobiliaria por parte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), donde el propietario firma los Actos y presenta la documentación requerida a fin de generar y completar los expedientes de los proyectos de titulación para ser sometidos ante el Tribunal de Jurisdicción Original o al Registro de Títulos, según aplique para obtener la emisión de los certificados de títulos de los inmuebles.

A quién va dirigido

A todos los beneficiarios que se encuentren dentro de los proyectos de titulación de inmuebles estatales que realice la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

Departamento que lo ofrece

Dirección Legal de Titulación de Terrenos del Estado

Información de contacto

Tel.: (809) 475-5243
Dirección: Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Distrito Nacional, Santo Domingo. Unicentro Plaza, Primer Piso, Local 11

Requerimientos o requisitos

1. Solo se generan actos de transferencias a las personas que demuestren que son propietarios del inmueble o que ocupan el mismo.  2. Solo firmarán los actos de transferencias los beneficiarios del inmueble o los representantes legales de los mismos.  3. Solo estarán listos para procesar los actos que se encuentren firmados por todos los beneficiarios o representantes legales del inmueble involucrado.  4. El beneficiario debe presentarse con los documentos faltantes requeridos según aplique

Procedimientos a seguir

Durante el operativo de firmas:

  • Los beneficiarios serán atendidos en el orden de llegada, se colectarán las cédulas de identidad de los beneficiarios que apliquen.
  • Los beneficiarios que sean casados, o en unión libre deberán entregar sus cédulas juntos.
  • Los beneficiarios serán llamados por su nombre y en el orden en que entregaron la cédula, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres en estado de gestación y personas que presenten alguna discapacidad o estén afectados por algún problema de salud.

Horario de prestación

El horario se establece y se informa con antelación a la comunidad.

Costo

0.00

Tiempo de realización

Indefinido

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Los operativos se van generando y organizando por zonas, hasta completar la totalidad del sector, Como muchos propietarios aledaños se acercan con el fin de recibir dicho servicio es probable que no se encuentren entre el listado, y se encuentre planificado para una segunda o tercera etapa.


No se ha encontrado ningún campo.


177
[site_reviews_summary assigned_posts=]
[site_reviews_form title="Reseñas" assigned_posts=]
[site_reviews assigned_posts=]