Avanzan trabajos de titulación de propiedades en Guayabal en la provincia de Azua

7 febrero, 2023

El proyecto se ejecuta en las parcelas 116 y 579, ambas del Distrito Catastral No. 02; beneficiando a los habitantes del centro del pueblo del municipio de Guayabal y de Arroyo Corozo de la provincia de Azua.


Guayabal, provincia de Azua.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizó los trabajos del Censo Social para la transferencia de propiedades en el municipio de Guayabal, provincia de Azua.
En la primera etapa de los trabajos se proyecta la entrega de 800 certificados de títulos de propiedad definitivos, el cual beneficiará a 3 mil 200 personas, ocupantes de solares y viviendas, cuyo proceso se realiza de manera gratuita gracias a la iniciativa del gobierno del presidente Luis Abinader.
El proyecto se ejecuta en las parcelas 116 y 579, ambas del Distrito Catastral No. 02; beneficiando a los habitantes del centro del pueblo del municipio de Guayabal y de Arroyo Corozo de la provincia de Azua.
El gestor responsable de la UTECT, Plinio Mañon, informó que el proceso del censo en la comunidad del sur se realizó según lo planeado.


“Las personas han acogido bien el proceso del proyecto, han colaborado con las informaciones y con todo lo que le estamos pidiendo”, expresó el funcionario de la entidad.
En la primera etapa del proceso que lleva a cabo la UTECT en Guayabal se tiene contemplado alrededor de mil 205 resultantes.
A su vez, destacó el comportamiento de las personas que cada vez más se motivan al ver los resultados del proceso de la Revolución de Titulación que lleva a cabo el Gobierno.
Mientras, para el señor Darío Taveras Guzmán, el proceso de titulación que realiza el Gobierno le suma un valor especial a cada beneficiario.
“Ahora mismo nos han puesto a valer, porque nosotros no éramos nadie, pero ya cuando uno tenga su título de propiedad ya es otra persona”, expreso entusiasmado el señor, Darío.


Mientras, la señora Olga Niris Morillo, quien será beneficiada del proceso de titulación en la comunidad, agradeció la iniciativa tomada por el presidente Luis Abinader en favor de los más necesitados.
“Le agradezco mucho al presidente porque para sacar un título hay que tener dinero y uno pobre que no puede hay que agradecerle a él (al presidente Luis Abinader) ese esfuerzo de dárselo a uno”.
En tanto, Alba Iris Morillo, agradeció a Dios y al presidente Abinader por la gestión que realiza en beneficio de los más necesitados.