Avanzan trabajos de titulación de solares, viviendas y parcelas en Tamayo; Realizan Operativo de Firmas

27 enero, 2023

Tamayo, provincia Bahoruco, 27 de enero 2023.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizó el Operativo de Firmas en el municipio de Tamayo provincia de Bahoruco, un paso que procura beneficiar a 923 ocupantes de terrenos del Estado, quienes recibirán sus certificados de títulos.

En tal sentido, Duarte Méndez, subdirector Regional Sur de la (UTECT), manifestó que el Operativo de Firmas forma parte de la indetenible revolución de titulación que impulsa el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, cuya ejecución del Plan de Titulación está bajo la dirección de Mérido Torres.
Méndez, sostuvo que las resultantes de este proyecto impactarán positivamente la vida de 3 mil 692 familias, una vez reciban sus títulos de propiedad. Los sectores que serán beneficiados son: Santana, Los Conuquitos, Valla Onda, Valle Encantado y Monserrate, en esta demarcación de la región Sur.


El agrimensor, Santos Práxedes Batista, encargado del proyecto, resaltó la importancia de los trabajos que realizan las brigadas de la UTECT y expresó sentir satisfacción como nativo de Tamayo, por la respuesta positiva que han recibido durante la jornada del operativo, ya que nunca en la historia de la provincia de Bahoruco habían sido tomados en cuenta por los gobiernos pasados.
Durante el Operativo de Firmas, los beneficiarios se mostraron altamente agradecidos por la política de titulación de la propiedad inmobiliaria que viene ejecutando el gobierno central, en favor de los más necesitados.