Censo Social avanza en La Ureña y Villa Carmen en Santo Domingo Este

14 febrero, 2023

El Gobierno contempla entregar  1 mil 723 certificados de títulos a los residentes de los sectores de La Ureña y Villa Carmen

Santo Domingo Este-martes 14 de febrero 2023.- Con gran entusiasmo fueron recibidos los técnicos catastrales y gestores comunitarios en el sector La Ureña y Villa Carmen, en Santo Domingo Este, para los trabajos del Censo Social que realiza la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) con el interés de recopilar los datos necesarios para la entrega de los certificados de títulos a los ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

En el sector La Ureña, la gestora comunitaria de la UTECT, Yudelka Moran, explicó que en esta demarcación se proyectan obtener 980 resultantes de las cuales más del 70% han aportados sus datos  para completar los expedientes y poderles  entregar sus títulos de propiedad que tanto han anhelan.

De su lado, el agrimensor encargado del proyecto, Nelson González, dijo que la acogida de los comunitarios ha sido satisfactorio, sincera y de colaboración para la descripción de los formularios.

La beneficiaria, María Altagracia Robles «La entrega de un título es una garantía para el propietario y su familia, por lo cual no hay forma de pagar lo que el presidente Luis Abinader hace por nosotros”, dijo.

Respaldo Villa Carmen

La gestora comunitaria en el Respaldo Villa Carmen, Ivonne Fernández, explicó que el Censo Social tiene gran importancia, debido a que este consiste en el levantamiento de informaciones que se buscan físicamente con los ocupantes de propiedades del Estado y los documentos que estos aportan a los técnicos de la UTECT.

Asimismo, el agrimensor y encargado del proyecto, Elvin Nivar Paniagua, contó que en esta demarcación hay unas 743 resultantes las cuales impactarán a igual número de beneficiarios a quienes felicitó por el comportamiento mostrado por los comunitarios.

La sumatoria de resultantes del sector de La Ureña, son 980, más 743 de Villa Carmen, suman 1 mil 723 beneficiarios.