Culmina Censo Social en la comunidad Palavé de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste

20 julio, 2023

1,900 familias serán impactadas en la primera etapa con la Revolución de Titulación en Palavé
Palavé de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, jueves 20 de julio 2023.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y su director ejecutivo interino, Duarte Méndez, agilizan los trabajos para la entrega de certificados de títulos de propiedad en la comunidad de Palavé de Manoguayabo.
En esta ocasión los técnicos de la UTECT se desplazaron hacia Palavé de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde las brigadas trabajaron durante cinco días con los comunitarios.
Cristie Núñez, gestora comunitaria explicó que en Palavé se trabajan 1,900 resultantes, destacó la respuesta rápida de los municipes que ha sido muy buena ya que reciben al personal técnico de la UTECT con los brazos abiertos.
Núñez, explicó que el censo social es una atapa de mucha importancia para el avance de la conformación del expediente y la posterior entrega de los títulos a sus respectivos ocupantes de terrenos.
La gestora social indicó que “El cambio llegó a Palavé, con un cambio que se siente en la vida de la gente, al saber que el gobierno del presidente Luis Abinader los tomó en cuenta para la entrega de un título definitivo, lo que los hace entes de crédito para la vida financiera de nuestro país”.
En otro orden, el encargado del área catastral, Fernando Minyetty, destacó que a través del censo social se recopilan los datos para fines del acto de transferencia.

Señaló que el proyecto de titulación en Palavé cuenta con 1,900 resultantes que beneficiarán 7,600 personas cuando el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader le haga entrega formal de su título de propiedad.
Los beneficiarios dieron las gracias al presidente y a la unidad de titulación al ser tomado en cuenta para la entrega de su certificado título de propiedad en la comunidad de Palavé de Manoguayabo.