Director UTECT realiza recorrido en Sabana Perdida donde se proyecta entregar más de 5 mil títulos de propiedad

17 octubre, 2025

Santo Domingo Norte. -El director ejecutivo de la UTECT Duarte Méndez Peña, realizo un recorrido de supervisión a la segunda etapa del censo social que se realiza en el populoso sector de Sabana Perdida, donde se tiene proyectado entregar más de 5 mil títulos de propiedad los cuales impactará a 20 mil personas ocupantes de solares y viviendas.

Méndez Peña, destacó la gran labor de los técnicos de titulación en la recolección de los datos de los beneficiarios de los sectores que son intervenidos por las brigadas de la institución.

“Recomendamos a las familias que todavía no ha podido ser contactadas por las brigadas a que estén atentos para que esta etapa sea culminada felizmente por todos los moradores y así lograr tener un censo donde todas las familias puedan ser beneficiada con este gran proyecto”, indicó el funcionario.
El director ejecutivo recorrió los sectores La Javilla, Costa Linda, Villa Blanca, Villa Blanca II, Sabana Centro y Altos de Sabana Perdida.

Para el beneficiario Celso Santos de la Rosa, quien tiene más de 30 años viviendo en el sector, tener un título de propiedad es una felicidad inmensa, gracias a Dios llegó un presidente que se conduele de los pobres.

“Si usted no tiene un título no tiene NA, pero si tiene su título es mucho la diferencia del cielo a la tierra, usted tiene un cheque al portador para lo que se le ofrezca, eso es lo mejor que puede pasar en Santo Domingo entero”, puntualizó Santos de la Rosa.

Para Carmen Dilia Sosa, cuando llegó a Sabana Perdida todo era monte, esta esperanza que le cambiará la vida, ya que su tierra tendrá valor.

“Esto es mío gloria a Dios y al presidente Luis Abinader”, manifestó la beneficiaria.

Como parte del Plan Nacional Titulación las brigadas de la entidad trabajan desde tempranas horas de la mañana con el propósito de culminar el censo social en los sectores, donde el presidente Luis Abinader hará la entrega de títulos de propiedad.

Pedro Méndez, encargado de los trabajos de censo social, destacó el entusiasmo y entrega de las personas de la comunidad con las brigadas de la UTECT.

“El impacto de la gente ha sido muy positivo. Todo el mundo está contento y muy activos con nosotros, suministrando las informaciones correspondientes. Nos están dando un apoyo excelente”, dijo.

En tanto, Richard Díaz, topógrafo, expresó que el equipo catastral trabaja a favor de familias de escasos recursos, midiendo los terrenos que por muchos años ocupan tierras del Estado Dominicano.

Los trabajos del censo social en los sectores de Sabana Perdida se encuentran en la segunda etapa que comprende la parcela 3 reformada A-DC17.

De su lado, Heroino Peña, analista legal de la UTECT, destacó la receptividad y alegría de las personas durante el operativo.

“Ha sido muy buena, aquí han respondido muy bien. Cada uno de los pobladores de este sector están acogiendo lo que es el censo, dando todos los datos sin ningún tipo de inconveniente, nos están aceptando en cada una de sus casas, nos están abriendo las puertas con mucho amor y cariño”, indicó.

Esta acción forma parte del esfuerzo y compromiso del presidente Luis Abinader y el director ejecutivo de la (UTECT) Duarte Méndez Peña de brindar tranquilidad a los ocupantes de terrenos del Estado.