El director interino de Titulación, Duarte Méndez supervisó el acto de firmas en El Bonito, del Distrito Municipal de San Luis

20 abril, 2023


El proyecto de San Luis se ha dividido en tres fases dentro de las parcelas 3-A y 3-B con una cantidad aproximada de 8 mil 694 resultantes para ser entregadas en diferentes etapas.


Santo Domingo, jueves 20 de abril 2023.- El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) Duarte Méndez, realizó un recorrido de supervisión del acto de firmas en la comunidad del El Bonito, en el Distrito Municipal de San Luis, donde se proyecta entregar en esta primera fase 2 mil 800 certificados de títulos definitivos.


Al salón de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, asistieron miles de personas, para el proceso de firmas de transferencia de donación que se hace para que todos los propietarios puedan recibir del presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad definitivo.


En la comunidad de San Luis, las brigadas de la UTECT asistieron a los comunitarios durante cuatro días, previamente realizaron un censo social donde visitaron las casas de los ocupantes a los fines de obtener los datos generales de cada persona.


El director interino de la UTECT, Duarte Méndez, dijo que el proceso de titulación que se está realizando en San Luis es dando respuesta a un compromiso que hizo el presidente Luis Abinader cuando visitó la comunidad donde se comprometió a pagar esa deuda acumulada que tiene el Estado Dominicano con los ciudadanos.


“Cumpliendo con las palabras del presidente de la República de que todo aquel que está ubicado en un espacio del Estado Dominicano, el Gobierno está regularizándolo para que así puedan entrar en pleno desarrollo y puedan recibir el cambio que él ha prometido en la República Dominicana”, explicó Duarte.
El proyecto de San Luis se ha dividido en tres fases dentro de las parcelas 3-A y 3-B con una cantidad aproximada de 8 mil 694 resultantes para ser entregadas en diferentes etapas.


El director interino de la institución dijo que la gente acude al llamado que hace la UTECT porque saben que esta es una realidad que se está llevando a cabo a nivel nacional.
El director interino de la UTECT, garantizó que las brigadas y los equipos técnicos de la institución continúan trabajando en las comunidades que son impactadas a través del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado que dispuso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Durante el recorrido de supervisión del proceso de firmas el director interino Duarte Méndez, se hizo acompañar del subdirector de la región este, Rubén Céspedes y el coordinador de la zona, José Sandoval.