En Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos, el Gobierno entregará títulos de propiedad

17 enero, 2024

3 mil 150 personas tendrán sus viviendas seguras con sus títulos de propiedad.

Pueblo Nuevo, Los Alcarrrizos. –  En el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Los Alcarrizos, sus residentes están muy felices al recibir la información de que el Gobierno le entregará los títulos de propiedad de lo que por tanto tiempo han ocupado.

 Los esposos María Altagracia Muñoz y Ramón Peña Frías, llegaron al barrio Pueblo Nuevo, cuando era un monte, dicen que ahora se sienten bien porque le van a entrega el título de la propiedad ya que será muy valioso para ellos.

“Yo le doy gracias al señor Abinader por ese regalo que le está haciendo a todos los pobres, yo le doy gracias a él que DIOS le de mucha vida y mucha salud en nombre de Jesús”, “Dios mío ayúdame a yo estar vivo para que el presidente me de esa sorpresa ese título Eto es miooooo”, fueron las palabras de los esposos, Frías Muñoz.

Rosa y José, Adquirieron esos terrenos hace más de 40 años los cuales le compraron a una hermana, ahí criaron cuatro hijos en el tiempo que tienen viviendo en Pueblo Nuevo, pero lo que más le agrada es que van a tener su título legalmente.

En tanto la señora, Judy Gil, dijo que la iniciativa del presidente Luis Abinader de entregarles títulos de propiedad a las personas que están ocupando terrenos del Estado es muy buena, explicó que nunca habían tenido un papel que dijera que eran propietarios, ahora será mejor porque tendremos algo que dirá que uno es dueño de lo que por tanto tiempo trabajo con sacrificio.

“Cuando tenga ese título lo primero que tengo que hacer es ponerme de acuerdo con mis hijas para ver lo que hacemos, porque ya sé que tengo algo que me avala, algo que cualquier problema yo con eso puedo solucionarlo”, indicó, Gil.

Durante Dos semanas las brigadas de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) coordinada, por gestora social, Onaney González y el agrimensor, Miguel Serrano realizaron el Censo Social en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Los Alcarrizos, donde recorrieron las calles, primera, la 24 y Duarte, en la cual realizaron el levantamiento de las informaciones de 3 mil 150 beneficiarios quienes muy pronto recibirán sus títulos de propiedad. 

“Todos los beneficiarios están activos buscando todos los documentos que indican que son los beneficiarios, estamos trabajando con todos, y están emocionados de que prontamente tendrán sus títulos de propiedad”, sostuvo, González.

Esta es una labor social que realiza el gobierno de regular a todo el que hace algún tiempo haya ocupado de manera irregular solares, parcelas y viviendas, luego de un proceso saneamiento e investigación del inmueble.