Gobierno entrega 544 títulos de propiedad en Azua

21 julio, 2023

La vicepresidenta recordó la importancia de cuidarlos y la “satisfacción de poder cumplir con ese compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader, de disminuir, hasta eliminar cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

Azua, sábado 15 de julio 2023. – Con la entrega de 544 títulos de propiedad, la vicepresidenta Raquel Peña inició su recorrido por la provincia de Azua. Los certificados de título impactan positivamente a familias de la comunidad Emma Balaguer, conocida como Finca 6, quienes expresaron que ahora pasan a sentirse seguros y a poseer la riqueza de un título de propiedad.

A esto la vicepresidenta recordó la importancia de cuidarlos y la “satisfacción de poder cumplir con ese compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader, de disminuir, hasta eliminar cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”.

El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, recordó que su costo es asumido por el gobierno, ahorrando a los beneficiarios RD$43,520,000.00, para un valor mínimo de RD$80,000.00 por propiedad.

Entre los más de 500 beneficiados, recibieron sus títulos Manuel De Jesús Vargas, María Gertrudis Santa, Aurelina Céspedes y Virgen María Ferrera.

Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la gobernadora Ángela Pérez; la senadora Lía Díaz; el alcalde Ruddy González; los directores, del IAD, Francisco Guillermo García; de Bienes Nacionales y del CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, entre otros.