Santiago. – El Gobierno a través de la regional norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregó el título de propiedad al señor, Ricardo Antonio Ramos de 96 años, quien está en condiciones especiales residente en el sector la Yaguita de Pastor de esta ciudad mediante el programa “Título en Casa”.
Ramos, en cama y sin poder valerse por sí mismo, recibió su título de propiedad junto a sus hijos que destacaron con gratitud la acción del gobierno que encabeza el presidente, Luís Abinader.
La entrega estuvo encabezada por el subdirector de la regional norte de la UTECT, Santiago Caba, por instrucción del director ejecutivo de la institución, Duarte Méndez, lo que dijo es parte de las políticas públicas del Gobierno Dominicano.
Caba, al llegar al hogar del señor Ramos, quien está ciego y padece de otras complicaciones de salud, expresó que esta entrega forma parte de los 1,055 beneficiarios de títulos definitivos de propiedad que estaban pendientes de la entrega que hizo el presidente Abinader el 29 de junio en La Yaguita de Pastor de esta ciudad.


“Hoy estamos haciendo entrega formal del certificado de título definitivo a don Ricardo aquí presente, quien con 96 años está siendo beneficiado”, sostuvo Santiago Caba
Indicó que UTECT, regional norte está cumpliendo con el sagrado deber y como funcionario público de llevarles a los ciudadanos dominicanos ese beneficio de otorgarles su título de propiedad.
Juana Magaly Ramos, dio las gracias a nombre de su familia, valoró y agradeció al presidente, Luís Abinader, el esfuerzo de su Gobierno y de la UTECT, por la iniciativa de llevar hasta los hogares de personas en condiciones de discapacidad especiales, y que se les dificultad ir la oficina del regional norte a tomarle las huellas y firmar el documento para poder recibir el título.
Este programa “Título en Casa” busca llegar a los hogares de personas que tienen algunas condiciones especiales de salud que le dificulta ir a las entregas que encabeza el presidente Luis Abinader, en estos casos los colaboradores de titulación van a los hogares de los beneficiarios para nadie se quede sin tener en sus manos el título que le acredita como dueño de su propiedad.
En la entrega especial acompañaron al subdirector de la regional norte de la UTECT, Santiago Caba, encargado de la oficina de la institución en Santiago, Pablo Estévez y Roque Escoto.