Gobierno ha beneficiado a 336 mil personas con entrega de títulos de propiedad en tres años

27 febrero, 2024

El presidente Luis Abinader destacó que su gestión ha entregado más de 84,000 certificados de títulos y anunció que para este 2024 proyectan otorgar otros 50 mil.

Santo Domingo,R.D.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que el Plan Nacional de Titulación es fundamental para el desarrollo de todos los dominicanos.

Durante su alocución el mandatario presentó a 10 beneficiarios del Plan Nacional de Titulación, quienes mostraron al público sus títulos de propiedad que le fueron entregados por el Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

“Hasta la fecha hemos entregado más de 84,000 títulos de propiedad beneficiando a más de 336 mil personas y les anuncio que en el año 2024 nuestra previsión es la de entregar 50 mil títulos más”, precisó el presidente Abinader.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) Duarte Méndez Peña, indicó que desde la institución que dirige se ha hecho un gran trabajo en beneficio de toda la colectividad de la República Dominicana.

“El presidente de la República muy bien ha dicho que el tema de la titulación es fundamental para el desarrollo de todos los dominicanos, por eso le ha puesto todo el interés y el apoyo a esta Unidad para que pueda ser lo que hasta ahora hemos hechos”, explicó Méndez Peña.

El Jefe de Estado describió el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado como uno de los programas más importantes de su gestión de Gobierno, momento que aprovecho para saludar a todas las familias que han sido beneficiadas con la entrega de títulos definitivos.