Gobierno inicia con gran aceptación primer Operativo de Firmas en El Tamarindo Santo Domingo Este

11 julio, 2023


En la primera etapa del proyecto serán beneficiadas 4,251 familias


El Tamarindo, Santo Domingo Este, A través de una masiva asistencia de ciudadanos el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader dio inicio al primer Operativo de Firmas que dirige la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), encabezada por su director ejecutivo Interino, Duarte Méndez.
Rubén Céspedes, subdirector regional Este, manifestó que gracias a la sabía decisión del presidente Luis Abinader, la UTECT realiza una labor extraordinaria. Dijo que se trata de 14 proyectos que se están trabajando en Santo Domingo Este, para obtener 75 mil resultantes para las próximas etapas.
Céspedes, aclaró que en esta primera etapa se trabajan 4,251 resultantes las cuales beneficiarán a más de 16 mil personas.


Los sectores que fueron impactados en esta primera etapa son, El Tamarindo, Villa Liberación y Cancino Adentro.El funcionario sostuvo que el título de propiedad hace al beneficiario un ente de crédito, gracias a la labor gubernamental.
De su lado, Héctor Gómez, gestor comunitario reveló que esta labor forma parte del Plan Nacional de Titulación lo que se manifiesta como una trascendencia histórica en el país, en especial para esta demarcación de Santo Domingo Este.
Gómez, destacó que el mandatario está realizando una labor de impacto social que está cambiando la vida de miles de personas en todo el país.
“Ningún presidente en República Dominicana había hecho tanto en tan poco tiempo”, indicó Gómez.
Para la encargada legal del proyecto, Isabel Santana de la Rosa, el Operativo de Firmas es un acto que empodera al beneficiario.


Dijo además que el presidente Abinader a través de esta acción da una clara muestra de que el cambio ha llegado al sector El Tamarindo.
En tanto el dibujante de la UTECT, Jhon Marcos Núñez, aseguró que la gente de El Tamarindo está respondiendo satisfactoriamente al proyecto de titulación, gracias a la palabra empeñada del presidente.
Se pudo destacar la concurrencia de beneficiarios al Operativo de Firmas que se desarrollara durante cinco días en el populoso sector de El Tamarindo en Santo Domingo Este.