Gobierno inicia trabajos de titulación en provincia Bahoruco, municipio de Neiba

7 marzo, 2024

2,516 familias serán beneficiadas a través del censo social

Bahoruco, R.D- El subdirector de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) de la regional sur, Marino Vilchez, destacó la trascendencia y el impacto de la titulación en el corazón de la población, sostuvo que esto se debe a la imponente labor que está realizando el presidente Luis Abinader, en beneficio de los más necesitados.

“Este año el gobierno y la Unidad de Titulación tienen como meta entregar 50 mil certificados de títulos, como una forma de continuar con la revolución de entrega de títulos, por lo que Neiba no podía quedarse”, enfatizó el funcionario.

Vílchez, sostuvo que con la titulación masiva el mandatario Abinader garantiza la calidad de vida de los beneficiarios.

El subdirector de la regional sur, Marino Vilchez, ofreció estas declaraciones durante la realización del censo social en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, donde llegó el proceso de titulación gracias al presidente Luis Abinader, junto a los trabajos de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) que dirige el director ejecutivo, Duarte Méndez, con la realización del censo social que busca impactar 2,516 propietarios de casas y solares.

El gestor comunitario del proyecto en Neiba, Plinio Mañón, expresó, que las brigadas tenían que ir donde los beneficiarios, pero ahora son ellos quienes se acercan a dar las informaciones de sus inmuebles y datos personales, agregó, que esto se debe a la confianzas y veracidad del Gobierno de que tener un título le cambia la vida a la gente.

El censo social fue realizado en el barrio Los Cocos, Las Malvinas, Brisas del Norte y Puerto Plata, donde fueron trabajadas las parcelas 1192 del distrito catastral 4, con 775 y la parcela 2519 del distrito catastral 4, con 1,741para un total de 2,516 resultantes.

Heroino Peña, analista legal del proyecto, destacó el respeto, la decencia y la calidad humana de los neivanos, dijo que tener un título es una garantía jurídica que aporta tranquilidad legal y espiritual al tener un cambio de vida.

Máximo Javier Acosta Vargas, quien tiene más de 25 años ocupando el terreno donde vive valoró como una revolución la llegada de la titulación a Neiba.