Gobierno inicia trabajos para entregar 1,000 certificados títulos en sectores del municipio Ramón Santana, SPM

4 julio, 2023

La primera etapa del proyecto contempla beneficiar a 4 mil personas ocupantes de solares y viviendas.

Ramón Santana, San Pedro de Macorís.- 4 julio 2023.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Bienes Nacionales y el Ayuntamiento Municipal de Ramón Santana, dejó iniciado este martes la primera etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales para la titulación de solares y viviendas en el municipio Ramón Santana.

Duarte Méndez, director interino de la UTECT, indicó que con estos trabajos se proyecta entregar 1,000 certificados de títulos, beneficiando a 4,000 personas ocupantes de solares y viviendas.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las Parcelas: 19 y 195 del Distrito Castastral 16 5ta., impactando los sectores de Canta La Rana y el Centro de la Ciudad, de este municipio de Ramón Santana”, expresó Méndez durante su intervención.

A su vez, recordó que la gestión del presidente Luis Abinader ha duplicado la cantidad de títulos entregados que todos los gobiernos habían hecho.

En tanto, el subdirector Administrativo y Financiero del Instituto Agrario Dominicano, José Cedeño, expresó que los trabajos iniciados hoy en ese municipio forman parte del programa de gobierno que ejecuta el presidente Luis Abinader en beneficio de la población.

“El Gobierno del cambio ha decidido que toda familia humilde que ocupa predios estatales debe ser titulado recibiendo así el espaldarazo necesario para salir de la pobreza”, manifestó Cedeño.

La Gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, Araceli Villanueva, destacó las ejecutorias realizadas por la actual gestión en beneficio de los residentes en esa provincia.

“Ustedes son los actores, los beneficiaros porque el presidente Luis Abinader entiende que a la persona que se le entrega un título de propiedad le está brindando una oportunidad de darle un valor agregado a su propiedad”, dijo la funcionaria.

Mientras, la alcaldesa Municipal de Ramón Santana, Santa Cecilia Valdez, resaltó los trabajos de titulación de forma gratuita que realiza el Gobierno a través de las entidades en esa demarcación, por lo que agradeció al presidente Luis Abinader por la iniciativa y a los regidores por la resolución para ceder los terrenos al Gobierno.

El proyecto de titulación tendrá una duración de 6 meses, lo que dejará como resultado que dicho terrenos tripliquen su valor y garanticen la permanencia de quienes los ocupan.

El actor estuvo encabezado por Duarte Méndez, Director Ejecutivo Interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; José Cedeño, Subdirector Administrativo y Financiero del Instituto Agrario Dominicano en representación del Señor Francisco Guillermo García Director General, del IAD, así como Araceli Villanueva, Gobernadora Civil de San Pedro de Macorís.

Además, Santa Cecilia Valdez, Alcaldesa Municipal de Ramon Santana; Julio Yens Seijas, encargado de Catastro del CEA y Bienes Nacionales en representación del Señor Rafael Burgos Director General; Luis Gomez, Diputado de San Pedro de Macorís y Rubén Céspedes, Subdirector Regional Este de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.