Inician proceso de titulación en el sector El Almirante, Santo Domingo Este

18 marzo, 2024

SANTO DOMINGO ESTE. – lunes 18 de marzo 2024.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciado los trabajos técnicos, legales y sociales en el sector El Almirante, donde se estima que serán beneficiadas 5,000 familias, ocupantes de viviendas y solares, quienes recibirán de manos del presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, informó sobre los sectores beneficiados entre los que se destacan: Ramón Matías Mella, Los Solares del Almirante, La Toronja del Almirante, Las Enfermeras, Barrio Restauración, Barrio La Caña y los Barrios John F Kennedy I & II.

A su vez, manifestó que este proyecto será desarrollado en la parcela 1-B-REF DEL D.C. 06, del municipio de Santo Domingo Este.

Las brigadas técnicas son encabezadas por el agrimensor William Wilfredy, quien se encuentran realizando los trabajos catastrales.

El titular de la UTECT pidió además la cooperación de los residentes de los distintos sectores. «Sin el apoyo de ustedes no podemos realizar ni los trabajos técnicos, sociales y legales necesarios para entregarles sus títulos de propiedad».

El director ejecutivo de la UTECT hizo el anuncio durante la entrega de 3,004, títulos de propiedad, que benefician a más de 12,000 personas en el sector de Hainamosa.