Inician proceso de titulación en la provincia de San Cristóbal

13 febrero, 2024

Los trabajos de titulación se estarán llevando a cabo en las parcelas 11-REF-A del D.C. No. 02, P. No. 1-REF del D.C. No. 02 y porción A-B-C y D del D.C. No. 01; beneficiando las comunidades de las Agricultura o Los Barrancones y Moscú.

San Cristóbal, 13 de febrero 2024.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciado los trabajos técnicos, legales y sociales en la provincia de San Cristóbal, donde se estima entregar 3,000 certificados de títulos para beneficiar a 12,000 personas, ocupantes de viviendas y solares quienes recibirán de manos del presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, informó que los trabajos de titulación son totalmente gratis, por lo que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie por el proceso que se realiza las viviendas y los solares, con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan, indicó, Méndez Peña.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las parcelas 11-REF-A del D.C. No. 02, P. No. 1-REF del D.C. No. 02 y porción A-B-C y D del D.C. No. 01; beneficiando las comunidades de las Agricultura o Los Barrancones y Moscú de esta provincia de San Cristóbal”, detalló, el director ejecutivo de la UTECT.

El presidente Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos, dijo, el funcionario.

Agregó, que los trabajos que se inician hoy no se detendrán hasta que cada uno de ustedes reciba de manos del presidente Luis Abinader sus títulos de propiedad.

Durante el acto del lanzamiento de titulación, Méndez Peña, presentó al agrimensor, Gerlin Taveras, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, a la vez que las brigadas estarán debidamente identificadas con el propósito de que nadie le pueda estafar en el proceso de titulación.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, quien dijo que tener un título es tener una tranquilidad increíble lo que hace feliz a la familia.

“Hoy nos tocó aquí al municipio cabecera este es el inicio porque la idea es que cada uno de los ciudadanos de la provincia de San Cristóbal y de manera particular del municipio cabecera que no tengan su título de propiedad el presidente se lo va a entregar en sus propias manos, hoy inicia este proceso que recibimos con emoción con alegría con entusiasmo”, sostuvo, la gobernadora de San Cristóbal.

Indicó, que por disposición del presidente Luis Abinader, otros sectores también serán titulados para que la provincia siga avanzando.

Mientras que el subdirector general de Instituto Agrario Dominicano, Rivera Amador Amador, al hablar en representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, dijo que este lanzamiento, debe ser motivo para que todas las familias de San Cristóbal puedan renovar la esperanza en un futuro mejor.

“Con el programa de titulación definitiva, el gobierno del cambio ha logrado   dar seguridad a las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza”, puntualizó, Amador Amador.

Al acto de lanzamiento del proceso de titulación asistieron, Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD y Marino Vílchez, subdirector Regional Sur, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

La bendición del acto estuvo a cargo del Diácono Marcial Corporán, de la Parroquia Santa Rita de Casia.