Inician segunda etapa de los trabajos de titulación en la provincia de Pedernales

4 agosto, 2023

Se proyecta entregar 1,300 certificados de títulos beneficiando a 5,200 personas, de los sectores de Nicolás Flores, Los Cayucos, Cabo Muelle, La 40, Víctor Cheché, Barrio Militar y Villa Progreso.

Pedernales.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejaron iniciado los trabajos técnicos, sociales y legales, para entregar 1,300 certificados de títulos beneficiando a 5,200 personas, ocupantes de parcelas, solares y viviendas de esta provincia.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, dijo a los asistentes que el proyecto de titulación tendrá una duración de 7 meses, y a la vez le explicó que con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ellos ocupan.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las parcelas: 40 del Distrito Catastral 03, impactando los sectores de Nicolás Flores, Los Cayucos, Cabo Muelle, La 40, Víctor Cheché, Barrio Militar y Villa Progreso”, sostuvo, Méndez.

Durante la actividad del lanzamiento fue presentado el agrimensor, Ignacio Ramírez, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del IAD, los integrantes de estas brigadas, estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Todos los trabajos realizados por los técnicos de la UTECT y el IAD son GRATUITOS, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, dijo “Nuestro Presidente, Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y a manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de Certificados de Títulos”.

En tanto, el subdirector administrativo y Financiero del Instituto Agrario Dominicano (IAD), José Cedeño, hablando en representación del director general de la institución, Francisco Guillermo García, dijo que la provincia de Pedernales se encamina a convertirse en uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana, lo que de seguro va a contribuir con el desarrollo económico de la región Sur y toda la línea fronteriza, gracias a la visión del presidente, Luis Abinader.

Indicó, además que las visitas frecuentes del mandatario a esta zona, es con el interés de que los proyectos turísticos como los que ya se han iniciado en Bahía de las Águilas, puedan convertir la región en una de las más ricas del país.

Al acto de lanzamiento en esta provincia sureña asistieron; la gobernadora de Pedernales,
Altagracia Brea de González; el alcalde municipal, Andrés Emilio Jiménez; los diputados, Edirda de Oleo y Héctor Feliz, por el IAD, Isidro Ramírez, encargado de Titulación y Elvis Mancebo, gerente provincial, entre otras personalidades de esta provincia.