Santo Domingo, D.N– Mediante un acuerdo de capacitación para los colaboradores del área legal de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) fue impartido el “Taller Manejo Ejecutivo de Procedimientos y Procesos ante la Jurisdicción Inmobiliaria”.
De su lado, Kate Echavarría Pimentel, instructora del taller expresó, que con estos nuevos conocimientos se busca mejorar los servicios que ofrece el Plan Nacional de Titulación a través de los profesionales legales de la UTECT en las áreas de deslinde, saneamiento y litis sobre derecho registrado.
“Esta capacitación busca viabilizar los procesos y mejorar la transparencia a través de la mejoría de los servicios en la eficiencia de la entrega de la titulación”, indicó, Echavarría Pimentel.

Explicó, que en materia inmobiliaria se ha mejorado significativamente ya que hoy los títulos de propiedad se emiten de una forma mucho más rápida.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que un conjunto de instituciones trabaja en coordinación con la Jurisdicción Inmobiliaria para crear una verdadera revolución en los servicios públicos siendo Titulación el mejor ejemplo.
Méndez Peña, precisó que la eficiencia en los servicios públicos es la clave para llevar felicidad a todas las comunidades del país y más cuando existe voluntad y deseo.
Al hablar durante la presentación del taller, el director ejecutivo de la UTECT dijo sentirse orgulloso y agradecido del equipo de trabajo, porque, cada día se proponen mejorar y cumplir con las metas trazadas por el presidente de la república, Luis Abinader.


“No cabe duda de que cuando entregamos un título definitivo a una familia, cambiamos sus vidas”, preciso.
Méndez Peña, agradeció a la Jurisdicción Inmobiliaria a los colaboradores del departamento legal y a la instructora del taller, Kate Echavarría Pimentel.
El director nacional de Mensuras Catastrales, Ridamil Rojas, dijo que es necesario un material humano bien calificado al momento de trabajar con los expedientes relativos a la titulación, este tipo de taller es la base fundamental para seguir avanzando en los proyectos de transparencia y capacitación.
“En poco tiempo la Unidad de Titulación a marcado récords en la entrega de títulos, lo que crea un precedente histórico en materia inmobiliaria en nuestro país”.