Plan de Titulación beneficiará 385 personas en la provincia de Pedernales ocupantes de solares, parcelas y viviendas

29 diciembre, 2022

La Revolución de Titulación es indetenible gracias al esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y al trabajo en conjunto entre UTECT y el IAD.

Aguas Negras ,municipio de la provincia de Pedernales RD- jueves 29 de diciembre 2022.- El Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, continúa a pasos de gigantes, la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), se trasladó a la provincia de Pedernales para la realización del Operativo de Firmas, que permitirá la agilización del proceso para la entrega de certificados de títulos que impactarán la vida de 385 personas, ubicadas en los sectores, Aguas Negras, La Altagracia y Mencía.

El subdirector de la regional Sur, de la UTECT, Duarte Méndez, señaló que la Revolución de Titulación, es indetenible gracias al esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y al trabajo en conjunto entre Titulación y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Méndez, destacó que el mandatario ha dado instrucciones para que ningún rincón de terrenos del Estado quede sin titular. Sostuvo que el mejor ejemplo es la provincia de Pedernales, quienes han sido favorecidos para la entrega de certificados de títulos de terrenos.

Duarte Méndez, dijo que Pedernales es una provincia con alta vocación turística y agrícola, contribuyendo al Plan Nacional de Titulación con desarrollo en todas las áreas productivas.
La encargada Registral de la UTECT, Francisca Montero, destacó el agradecimiento de los beneficiarios del Operativo de Firmas, quienes han asistido de forma masiva para legalizar los documentos correspondientes.

Montero, destacó el trabajo que viene realizando el director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, junto a los técnicos de los diferentes departamentos de la institución.

Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos con el presidente Luis Abinader, por llegar a la provincia de Pedernales, lo que ningún otro gobierno había hecho en favor de las comunidades del Sur.