Presidente Abinader encabeza entrega de 315 certificados de Títulos en el sector de Los Mina

28 abril, 2022

La reciente entrega junto a los 380 realizados en febrero, suman 695 certificados de títulos que impactan a igual número de familias.

Santo Domingo Este.- En un ambiente cargado de alegría el presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 315 certificados de títulos en el sector de Los Mina, a través del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno, con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en el país.

“Esa esperanza y ese avance entra en su casa y entra ya con derecho propio, disfruten hoy de su hogar y de los suyos porque hoy ustedes se lo merecen mas que nadie” indicó el mandatario.

El jefe del Estado considera que la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen”.

El proyecto de titulación de Los Mina lo conforman un total de 1,896 certificados, de los que restan 1,201.

A su vez, el gobernante llamó a las iglesias y los dirigentes políticos de todos los partidos, a motivar a los ciudadanos de estas zonas a completar sus expedientes para que también sean beneficiados con sus títulos de propiedad definitivos.

Mientras, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, destacó la labor realizada por la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader en procura de que cada dominicano tenga su título de propiedad.

“El pasado 12 de febrero estuvimos aquí en Los Mina entregando los primeros 380 certificados de títulos de un total de 1,896 y en ese momento motivamos a las personas para que completaran el proceso y pudiesen obtener sus títulos” indicó el director de la (UTECT).

“Para nadie es un secreto que el trabajo que venimos realizando en todo el país no tiene parangón y lo que venimos haciendo en el Gran Santo Domingo nunca ningún gobierno había siquiera contemplado la remota posibilidad de hacerlo” expresó Mérido Torres.

Durante la actividad anunció a los habitantes de Los Mina que en poco tiempo estarán iniciando los trabajos técnicos de la segunda etapa, tal y como se comprometió.

Explicó, además que en los próximos días se estarán entregando los títulos de propiedad en los sectores de El Almirante, San Luis Los Alcarrizos, y Guaricanos, Maquiteria, Los Mameyes e Isabelita.

Mientras, que el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García García, estimó que los beneficios proveniente de la legalización de las viviendas y los solares ocupados por los nuevos titulados, impactará en mas mil 915 personas.

“Con este acto, además del beneficio concreto a los nuevos titulados, enviamos un mensaje a muchas familias dominicanas que sueñan con esta conquista, para que sepan que con el gobierno del cambio tienen la esperanza de que podrán alcanzarla más temprano que tarde” expresó el director del IAD.

En el primer trimestre el gobierno del presidente Luis Abinader entregó 5,680 títulos definitivos, superando en el período más del 50 por ciento de lo proyectado para todo el año.

En el acto también se le entregó sus certificados de títulos a 383 beneficiarios del sector de Sabana Perdida que no lo habían retirado.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona; Julia Drullard, gobernadora provincial; Angela Henriquez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este; Mérido Torres Espinal, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT); David Brito, subdirector de Bienes Nacionales; Francisco Guillermo García García, director general del Instituto Agrario Dominicano y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.

También estuvieron presentes: Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Porfirio Peralta, director General PROMIPYME; Katiuska del Carmen Báez, directora del

Inspodom; Néstor Cruz Pichardo, director general de Pasaporte; Yohan Manuel López, consultor jurídico del Ministerio Agricultura; Jose Franciso Santana Suriel, diputado por SDE; Carlos Higinio, diputado SDE; Rolando Franco director Nacional Soberanía y Seguridad alimenticia; Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Bienes del Estado.

Además, Efraín Toribio presidente del FEDA; Edgar Feliz, director de los Comedores Económicos; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ramón Efrén Cuello, enlace del Poder Ejecutivo con Titulación y Rubén Antonio Céspedes, subdirector de la regional este de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.