Presidente Luis Abinader entrega 2 mil 298 certificados de títulos a habitantes de Consuelo

16 enero, 2023

En el municipio de Consuelo, SPM se han entregado 4 mil 929 certificados de un total de 8,627.

Consuelo, San Pedro de Macorís, R.D.-El presidente Luis Abinader entregó 2 mil 298 títulos de propiedad en el municipio de Consuelo en la provincia San Pedro de Macorís, con esta acción, el Gobierno impacta de manera positiva transformando la vida de la gente de esta demarcación.

El mandatario dijo que con esta entrega se incide positivamente, dando seguridad jurídica a los miles de personas que durante años han reclamado al Estado el reconocimiento de sus derechos sobre los solares y las viviendas, que por muchos años han habitado.

“Adicionalmente eliminamos la informalidad de la tenencia de la tierra y damos un paso más en la República Dominicana donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas, y de paso hacemos realidad el sueño de tantos hombres y mujeres, y de mucha gente trabajadora de este país que durante muchos años estuvo olvidada”, sostuvo el presidente Luis Abinader.

Los 30 sectores impactados son: Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central, Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde, Guachupita, Las Palmas, Santa Ana, La Mina, La Carretera, Batey Experimental, Puerto Príncipe, El Invi, Los Químicos, Habitacional Consuelo, La Aviación, El Cachipero, Batey Don Juan y Puerto Rico.

El gobernante dijo que tiene el compromiso de cambiar el país y cambiar la vida de cada uno de los dominicanos y dominicanas, con acciones concretas y políticas públicas dirigidas a ellos.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, explicó que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcaron un área geográfica de 972 mil 069.46 metros cuadrados.

“Hoy traemos el regalo que la Vieja Belén les dejó en titulación, y es que estamos entregando 2 mil 298 certificados de títulos para continuar trayendo alegría a todas las familias de Consuelo, con los que ya suman 4 mil 929 certificados de títulos entregados aquí en Consuelo”, indicó Torres.

El director de la UTECT, dijo que desde la institución que dirige le trae al municipio de Consuelo tranquilidad, paz y bienestar con la entrega de estos títulos de propiedad.

Sostuvo que los residentes del municipio de Consuelo podrán disfrutar de todos los beneficios que a través de la entrega de los certificados de títulos podrán hacer y todo esto gracias a la convicción del presidente Luis Abinader, por el CAMBIO que está tocando la vida de todos los dominicanos.

Durante el acto de entrega realizado en el estadio de Consuelo, acompañaron al mandatario, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; de la Mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo; el alcalde municipal de Consuelo, Juan Padilla; las diputadas Carolina Paula y Lila Alburquerque; los directores, de Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux; del IAD, Francisco Guillermo García.

Participaron también, el subdirector de la UTECT para la Región Este, Rubén Céspedes; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias; entre otros funcionarios e invitados.