Santo Domingo Este. – La Regional Este de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) inició la semana con la entrega de 1,500 certificados de títulos en el sector Nuevo Domingo Savio, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, reafirmando el compromiso del Gobierno dominicano con la seguridad jurídica y el bienestar de miles de familias.
Con esta nueva jornada, ascienden a más de 3,500 los títulos entregados en beneficio de unas 18,000 personas, quienes ahora cuentan con la legalidad definitiva de sus propiedades, garantizando mayores oportunidades de desarrollo y estabilidad para sus familias.
Asimismo, durante la presente semana se continuó avanzando en la entrega de títulos remanentes en la Regional Este correspondientes a los proyectos Sabana Perdida, Villa Duarte, San Luis, Tamarindo en sus cuatro etapas, Villa Carmen, Los Mina y Villa Progreso.


Como parte de los trabajos técnicos y de campo, brigadas de la Regional Este realizaron alrededor de 80 inspecciones en los sectores San Luis, El Almirante, Domingo Savio y Los Mina, con el objetivo de identificar terrenos de beneficiarios y continuar desarrollando el proceso de levantamiento y regularización de expedientes para futuras entregas de títulos.
Las inspecciones representan una fase esencial dentro del proceso de titulación, ya que permiten validar las ocupaciones, verificar las condiciones de los inmuebles y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos establecidos por la institución.


De igual manera, el subdirector de la Regional Este, Rubén Céspedes, sostuvo una reunión en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Antonio Guerra, con el propósito de seguir fortaleciendo y agilizando los procesos de titulación en esa demarcación, reafirmando el trabajo coordinado entre las instituciones para continuar llevando soluciones concretas a las familias beneficiarias.
La Regional Este continúa dando salida a las comunicaciones remitidas por la Dirección Ejecutiva y trabajando bajo los parámetros institucionales establecidos, con el objetivo de mantener la eficiencia y efectividad en cada uno de los proyectos que se ejecutan.
La institución reafirmo el compromiso de seguir desarrollando jornadas de levantamientos, inspecciones y entregas de títulos en toda la región Este del país, como parte de la visión del Gobierno de continuar transformando vidas.