Residentes en Villa Liberación, Bonao están felices y confiados porque pronto tendrán sus títulos de propiedad

17 enero, 2024

El Gobierno entregará 208 certificados de títulos a familias que tienen años esperando ver sus sueños hecho realidad

Bonao. Monseñor Nouel, 17 de enero 2024.- Residentes en los apartamentos Villa Progreso, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, están más que agradecidos de Dios y del presidente Luis Abinader, quien dispuso que quienes esten ocupando de manera irregular esos inmuebles desde hace años se les entreguen los títulos de propiedad.

Al enterarse de ese mandato presidencial las 208 familias que serán beneficiadas sintieron que desde ya sus vidas empezaron a cambiar de acuerdo con lo expresado por Salvador Luis Tapia, quien dijo que es un logro que le servirá para el futuro porque representa seguridad jurídica para él y su familia.

“Yo eso lo veo muy bien, porque, porque ya yo puedo decir que yo cuando llegue a viejo si me da la casualidad puedas llegar y así no tengo que andar rodando ni en casa de familia si no que ya tengo donde vivir y eso es un logro que esta super bien y se le agradece mucho al gobierno”, indicó Tapia.

Para Noely Fernández, la visita de las brigadas de la UTECT y del MIVED era un problema ya que tenían que buscar tantos documentos, sin embargo, al escuchar las explicaciones de los técnicos su reacción fue otra.

“Para mi tener un título es que yo voy a hacer la dueña de esa propiedad…me parece muy importante porque con el título del apartamento yo podría solicitar un préstamo para cualquier problema que se me presente”, expresó Fernández.

En cambio, la señora, Paula Peralta, al saber que muy pronto recibirá su título de propiedad, manifestó que es como tener un testamento.

“Esos documentos gracias a Dios y a este presidente que no pensábamos tener esos documentos, ese testamento de ese apartamento, me siento muy agradecida y un poquito nerviosa porque yo no iba llegado a tener mi título de mi apartamento y yo sé que es mío ya, Yo sé que es mío Gracias le doy a Dios y al presidente”, sostuvo Peralta.

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y Ministerio de la Vivienda y Edificaciones MIVED, realizaron el Censo Social en el municipio Bonao, con la finalidad de obtener las firmas de los documentos que los acreditarán como legítimos propietarios de los apartamentos.

Para la encargada legal del proyecto Villa Progreso Bonao, Odris Espinal, explicó que los ocupantes de los inmuebles las personas han colaborado de manera satisfactorias con las entregas de las documentaciones.

“Se sienten muy emocionados porque saben que ya van a tener su seguridad jurídica con respecto a su inmueble…En este proceso van a salir beneficiados más de 208 familias con sus títulos de propiedad”. manifestó Espinal.

En Villa Liberación en Bonao los residentes están felices y confiados muy pronto tendrán sus títulos de propiedad

El director del Registro Inmobiliario del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones MIVED, Michael Lamarche, destacó la asistencia de las personas al acto de firmas.

“La gente está muy contenta de estar aquí saben que ya estamos trabajando con la ayuda del presidente y del ministro, Carlos Bonilla, con la intención de titular los proyectos”, agregó Lamarche.