Titulación beneficia a personas en condiciones especiales en Guayabal de Azua con el programa “Títulos en Casa”
En Azua, RD. – La Regional sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizó en el municipio Guayabal un operativo de entrega de 66 títulos remantes de propiedad a través del programa “Títulos en Casa”, beneficiando a personas en condiciones especiales.
Las muestras de agradecimiento y satisfacción de los beneficiarios no se hicieron esperar, ya que, esta acción de llevar títulos propiedades hasta los hogares ha sido una decisión nunca antes vista en esta institución gubernamental.

Uno de los beneficiarios el señor Secundino Herrera, de 102 años, quien desde su cama sin poder valerse por sí mismo, recibió su título de propiedad junto a su hijo Manuel Santa, reflejando con gratitud la acción del gobierno.
En ese sentido, Manuel Santa, valoró el esfuerzo del Gobierno y de la UTECT, por la iniciativa de llevar hasta los hogares de personas en condiciones de discapacidad especiales, y que se les dificultad ir la oficina de la Regional Sur, a tomarle las huellas y firmas el documento para poder recibir el título.
“Agradecemos al presidente Luis Abinader y a Titulación, precisamente porque en el día de hoy hacen entrega a Secundino Herreras, la entrega del título de su propiedad, ya que él deliraba preguntándose qué cuándo su título le iba a llegar, y hoy se hace realidad”, manifestó Manuel Santa.
En ese sentido, decenas de personas que no contaban con las condiciones económicas para trasladarse a buscar su título hacia la oficina de la Regional Sur, en Azua, también pudieron recibir su certificación de título de propiedad.

La entrega de títulos remanentes en Guayabal fue encabezada por el subdirector de la regional sur de la UTECT, Marino Vilchez, con la anuencia del director ejecutivo de la institución, Duarte Méndez, como parte de las políticas públicas del Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader.
Esta actividad fue realizada en el ayuntamiento Guayabal, en presencia del alcalde, Hipólito Cabral, donde el personal de la UTECT estuvo entregando los títulos, y desde allí también se trasladaron a los hogares de las personas con discapacidad especiales que no podían llegar al cabildo.
La institución continuará con el programa “Títulos en Casa”, que busca simplificarle más el proceso a los ciudadanos para que puedan recibir su título definitivo de propiedad que por décadas lo han están esperándolo.