Titulación pone en marcha primer operativo de firmas en Guayabal de Azua

24 mayo, 2023

1,370 resultantes es la meta para la entrega de certificados de títulos en esta jurisdicción
Guayabal, municipio de Azua.

Miércoles 24 de mayo 2023.- Con más del 90 por ciento de la asistencia de los beneficiarios, la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) inició los trabajos del primer operativo de firmas en el municipio Guayabal de la provincia de Azua.
El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, reveló que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader serán beneficiados 1 mil 370 propietarios que impactarán la vida de 5 mil 480 personas de esa demarcación.


Méndez, destacó la importancia de la donación a través de las firmas que legitima el proceso de entrega de títulos propiedad definitivo a personas que tienen años esperando ver este sueños hecho realidad ya que las pasadas gestiones gubernamentales los tenían olvidados.
Explicó que la revolución de titulación es el mejor ejemplo de cambio en materia social y económica para familias que desde hace más de 20 años están esperando ser tomados en cuenta para la obtención de títulos.


La encargada del proyecto del operativo de firmas en Guayabal, la abogada, Yahisa Lamis Vidal, destacó el impacto social de la primera fase que busca resguardar los derechos de los beneficiarios quienes posteriormente recibirán su certificado de títulos por parte del mandatario, Luis Abinader.
Vidal, indicó que el proceso de entrega de títulos es totalmente gratuito, aclaró que el gobierno dominicano asume los gastos en que incurran los beneficiarios.
De su lado el agrimensor Ignacio Junior Ramírez Méndez dijo sentirse satisfecho por la masiva asistencia de la ciudadanía al operativo de firmas en el municipio de Guayabal organizado por la UTECT.