Titulación realiza censo social en el municipio de San Antonio de Guerra

25 abril, 2024

Los ocupantes están felices porque prontamente recibirán sus títulos de propiedad

San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, 25 de abril 2024.- Las lágrimas en el rostro de Alberto Abreu, no son de dolor, son porque le van a entrega su título de propiedad documento que ha estado esperando por más de 20 años, Da gracias a Dios y al presidente de la República porque la gente de titulación está trabajando en eso.

“Yo me siento con la alegría más grande del mundo, me siento renacer de nuevo, porque vivía alquilado con 6 muchachos y gracias les doy a Dios que nuestro gobierno con el favor de Dios que me le de vida y salud, a la hora que nos entreguen esos títulos puedo morir tranquilo y se lo puedo dar a mis hijos a la hora que yo muera”, dijo Abreu.

Explicó, que no pudo darle nada a sus 6 hijos cuando era joven, pero ahora después de viejo ya tengo que dejarle para que puedan hacer su casita ya que viven alquilado, “Me siento muy alegre, muy feliz y contento ya que nuestro gobierno nos va a regalar los títulos”, indicó, Abreu.

En el año 2000 un ingeniero le marco un pedacito de tierra a doña María del Carmen Álvarez, quien no tenia donde levantar una casita, 24 años más tarde la suerte le vuelve a tocar con la visita de los integrantes del censo social de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado para decirle que muy pronto le estarán entregando su título de propiedad.

“Cuando tu vive en una propiedad que no es tu ya, que es del gobierno a la hora que quiera pueden venir y lo desbaratan y tu no puede decir na, pero ahora estoy más contenta estoy feliz porque voy a tener mi título”, proclamó, María del Carmen.

Yudelka Morán, encargada del censo social en el municipio de Guerra, dijo que la gente están muy agradecida al saber que muy pronto el gobierno le entregara sus títulos de propiedad, ya que llevan más de 30 años esperando que le entreguen ese documento que le traerá tranquilidad porque no podrán ser desalojados de lo que por mucho tiempo ocuparon.

El topógrafo, Richard Díaz, explicó que los trabajos del censo social se realizaron en la parcela 89 del Distrito Catastral número 30 con las informaciones de los ocupantes.

“Tenemos un estimado de 3 mil 800 resultantes para ser levantada en este censo social, las personas se sienten contenta ya que saben que esto es una realidad, donde llega titulación es una realidad y le cambia la vida a la persona”, sostuvo, Richard Díaz.