Titulación realiza levantamiento parcelario en San Isidro y San Luis

5 febrero, 2025

Santo Domingo Este.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) ha estado avanzando en el proceso de levantamiento catastral para identificar las propiedades que pertenecen al Estado en las comunidades San Isidro y San Luis, pertenecientes al municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de otorgarles los certificados de títulos de propiedad a los residentes en esta zona.

Fernando Minyetti, encargado de la brigada de los levantamientos parcelarios, explicó que la institución ha tenido buena acogida y apoyo por parte de las Juntas de Vecinos y los residentes del lugar.

Minyetti, ofreció la información de que en lo que va de trabajo se han levantado 6, 600 resultantes, de 8, 000 a 8,500 mil que contempla el proyecto.

Explicó, que luego de agotar el proceso correspondiente en las parcelas 3 y la 3A, se comenzarán los trabajos para que finalmente los títulos sean entregados por el presidente de la República, Luis Abinader, en un acto masivo junto a los sectores de San Luis y San Isidro.

El ocupante, Juan Buenaventura Brito, expresó que se sienten muy bien por el trabajo que está realizando titulación por disposición del presidente, Luis Abinader.

“Me siento bien porque ya no tendré miedo de que alguien aparezca a decir que es dueño de lo mío, ya que tengo 29 años viviendo aquí”, expresó Brito.

Los trabajos de titulación continuarán a fin de tener todas las resultantes posibles.