Bahoruco.- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) llevó a cabo un operativo de firmas en el municipio Neiba, con el propósito de dar continuidad al Plan Nacional de Titulación que busca beneficiar a miles de dominicanos.
El subdirector de la regional Sur de la UTECT. Marino Vilchez, realizó un recorrido de supervisión en el operativo de firmas, donde pudo ver la atención y dedicación de los colaboradores a los beneficiarios del Plan Nacional de Titulación.


El analista legal del proyecto, Heroíno Peña Mercado, destacó el entusiasmo mostrado por los residentes, quienes por décadas han esperado por su título de propiedad.
“El objetivo es llevar tranquilidad jurídica, de que no se les va a desalojar de sus propiedades y que ellos pueden hacer cualquier trámite financiero”, expresó.
El operativo que lleva a cabo la UTECT se realiza en la parcela 11-92 del Distrito Castastral-04, beneficiando así a los sectores Vista del Lago, Los Cocos, coronel Caamaño y Puerto Plata Invi.
Además, el analista legal resaltó que esta es la primera etapa de los trabajos de la UTECT en esta comunidad, se proyecta entregar 792 títulos de propiedad.


Beneficiarios
Auralia Acosta, quien es beneficiaria del proyecto y tiene más de 15 años con su propiedad, agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader por la visión de gobierno que beneficia a los dominicanos.
“Yo me siento agradecida y muy bien porque no es tan fácil adquirir un título, si el presidente nos va a dar esa ayuda hay que darle gracias a Dios primero por la sabiduría que Dios le ha dado al presidente para ayudar a los pobres”, indicó.
En tanto, Maribel González, otra de las beneficiarias, expresó su gratitud por los trabajos que lleva la Unidad de Titulación en esa comunidad.

“Estoy muy orgullosa porque yo no tenía dinero para sacar este título y esto cuesta mucho dinero, le damos gracias a Dios por todo y al presidente Abinader”, manifestó.
De su lado, Arcángel Cuevas, quien tiene más de 30 años con su propiedad, mostró su agradecimiento con los trabajos de titulación que realiza el gobierno a través de la UTECT.
“Hay que agradecer al gobierno que nos va a poner el valor, el que no tiene título no tiene nada”, dijo arcángel Cuevas en compañía de su esposa Teodosa Medina, quienes tienen una relación de más de 50 años.