Titulación realiza primer Operativo de Firmas en el Distrito Municipal Capotillo provincia Dajabón

2 agosto, 2023

737 títulos para impactar a 2,948 personas a través del Plan Nacional de titulación de Terrenos del Estado
Capotillo, provincia Dajabón-2 de agosto 2023.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizó durante cuatro días el primer operativo de firmas en Capotillo, histórico y emblemático lugar de la guerra restauradora del pueblo Dominicano.
De su lado, Balyan Báez, encargado legal del proyecto, indicó que a través del Plan Nacional de Titulación, Capotillo fue impactado con el operativo de firmas, que cambiará la vida de 2,948 personas quienes serán beneficiadas gracias a la política social del presidente Luis Abinader.
Báez, señaló que la parte legal es fundamental para completar los expedientes que paso a paso se conforman para la entrega en otra etapa que busca dar respuesta a los beneficiarios en la entrega definitiva de títulos.

Agrimensura


Manuel Tejeda, encargado de la Regional Norte de la UTECT, informó que este operativo de firmas contó con una gran aceptación por parte los ciudadanos conforme las 737 resultantes para impactar a 2,948 personas.
Tejeda, consideró como un hito en la historia de Dajabón la llegada del Plan Nacional de Titulación, que solo se logra gracias la adecuada política de Estado que implementa permanentemente el gobierno de Abinader.
Agregó que el cambio es un hecho en todo el país, sobre todo en la gran mayoría de las familias de escasos recursos económicos.
Los esposos, Ángel Miguel Ferreira y Matilde Pérez Gil, ambos a viva voz dijeron, “Lo que está haciendo él presidente Luis Abinader en Capotillo Dajabón, no lo ha hecho gobierno alguno en República Dominicana”.