Titulación realiza primer Operativo de Firmas en el sector El Pedregal del Distrito Nacional

19 julio, 2023

El proyecto de titulación que realiza el Gobierno es una labor social que lleva tranquilidad y seguridad a la población dominicana.


Santo Domingo, miércoles 19 de julio 2023.-El Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, llegó al sector El Pedregal del Distrito Nacional, con la realización del primer Operativo de Firmas, el cual impactará de manera positiva a miles de familias que tienen más de 40 años esperando que se le regule su estatus inmobiliario.
Cabe señalar que la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) que dirige el director ejecutivo interino, Duarte Méndez, continúa avanzando con la entrega de certificados de títulos en todos los rincones del país.
De su lado, Aurys Reyes, encargada legal del proyecto El Pedregal, dijo sentir gran satisfacción al ver a los ciudadanos responder con gozo haciendo la entrega eficiente de las documentaciones y la pronta respuesta al momento de firmar como lo establece la ley.
Reyes, indicó, que las 242 resultantes beneficiará un total de 968 personas que serán impactadas con la entrega formal de los certificados de títulos, además, destacó que gracias al Gobierno del presidente Luis Abinader, la gente humilde recibirá un título de propiedad definitivo.
En tanto, el analista legal, de la UTECT, Henry Camacho, sostuvo que el proyecto de titulación que realiza el Gobierno es una labor social que lleva tranquilidad y seguridad a la población dominicana.
Camacho, señaló que antes recibir un certificado de título era sólo para ricos y hoy día los humildes son premiados y lo más importante es, que es totalmente gratis, y es que estas acciones del presidente, Luis Abinader, están cambiando la vida de la gente.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Matos, quien gestiono en la UTECT para que se titule el sector El Pedregal, valoró como impresionante la Revolución de Titulación puesta en marcha por el Gobierno del cambio.


Matos, sostuvo, que otros sectores del Distrito Nacional serán beneficiados con la entrega de títulos, entre ellos: San Miguel, Santa Bárbara, San Carlos, 30 de Mayo, Honduras, El Manguito, Los Praditos, Manganagua, Ensanche La Paz, entre otros.
El regidor por el PRM, Eliazar Reynoso, felicitó al presidente Luis Abinader, al diputado, Elías Matos, a la senadora, Faride Rafúl y a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado por la ardua labor desempeñada durante el proceso de entrega de certificados títulos.