UTECT concluye con éxito censo social en sector Hainamosa, Santo Domingo Este

10 abril, 2024

Es un proyecto donde se va a impactar a 726 familias que tienen más de 36 años esperando ese título

SANTO DOMINGO ESTE, miércoles 10 de abril 2024.- Con entusiasmo y regocijo fueron recibidos los técnicos de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), quienes durante dos días realizaron con éxito el censo social en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, que beneficiará a 726 familias.

La gestora comunitaria, Luz García, calificó como excelente el trabajo realizado por las brigadas de la UTECT en los apartamentos donde recolectaron los datos de los ocupantes de los edificios en Hainamosa.

«Este es un proyecto donde se va a impactar a 726 familias que tienen más de 36 años esperando ese título, pero ya con Dios mediante van a recibir su certificado de título», expresó.

Explicó que este proyecto se encuentra en la fase II luego se continuará con el proceso de firmas, de acuerdo con los pasos requeridos para la obtención del título definitivo.

En tanto, la agrimensora, Nadia Familia, destacó el recibimiento y entusiasmo de las personas con el proceso de titulación que se realizó en la zona.

En tanto, Griselda del Rosario, presidenta de la Junta de vecinos de Hainamosa, destacó el trabajo realizado por el personal de la UTECT, así como el compromiso del presidente Luis Abinader. Además, resaltó la estabilidad emocional y económica que se tiene al saber que ya se tiene su título de propiedad.

«Más de 30 años se había luchado para que las personas puedan obtener su título de propiedad, ha sido una lucha, pero al final Dios nos da la victoria. Habíamos luchado mucho, habíamos tocado muchas puertas en gestiones pasadas y nada, pero en esta gestión hemos tenido la respuesta», expresó.

Aurora Basilio Jiménez, una de las beneficiarias del proyecto, manifestó su agradecimiento y dijo estar tranquila porque con el título de propiedad nadie podrá desalojarla de su vivienda.

De su lado, Jhonnathan Jiménez Rubio, quien también es beneficiario, mostró su agradecimiento con el proceso llevado por la UTECT y el Estado dominicano.

«Me siento contento porque teniendo el título de propiedad nos da un estatus diferente como propietario», dijo.