Cappla Recycling SRL recicló y trituró 340 kilogramos de materiales que cumplieron con su utilidad en la institución.
Santo Domingo, D.N, jueves 8 de agosto 2024.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) dio inicio al proceso de recogida de materiales desechables no utilizables correspondiente al Departamento Catastral, los cuales, fueron entregados a la compañía Cappla Recycling donde fueron reciclados para una vez triturados y ser reutilizados en otros procesos industriales.
El analista de desarrollo institucional de la UTECT, Jonathan Rosario, dijo que, con este proceso de recogida y reutilización de materiales desechables, la entidad afianza su apoyo en la preservación del medioambiente, como parte de la visión de gobierno del presidente Luis Abinader.

«Los documentos reciclados están debidamente guardados en archivos a través de la digitalización. Un material que pudo terminar en un tanque de basura, hoy a través de este convenio beneficia a muchos sectores», indicó.
De su lado, el dibujante de la UTECT, Jhon Marcos Núñez, manifestó que estos archivos ya no tienen utilidad para la institución, no obstante, gracias al reciclaje se puede realizar una tarea amigable con el medioambiente en el país.
En tanto, Kirsys Cruz, gerente de compras de Cappla Recycling, señaló que la compañía cuenta con un personal entrenado para la recogida de los materiales físicos que no tienen utilidad para la UTECT.
Cruz, indicó que Cappla Recycling desde hace tiempo colabora con la protección al medioambiente en la República Dominicana.

«Una vez retirados los materiales procedimos a triturarlos para diversos usos. Los materiales reciclados son exportados hacia México, Ecuador, Guatemala, China y Miami», expresó.
A su vez, resaltó que la recogida y el reciclaje de desechos sólidos está cambiando la vida de muchos dominicanos que se dedican a esta actividad en las calles.
Cappla es la compañía dedicada el reciclaje de papeles, cartón y latas en Santo Domingo y es la encargada del protocolo de retiro de los archivos no utilizables de la Unidad de Titulación.