UTECT entrega donación a los afectados por huracán Fiona en Hato Mayor

17 octubre, 2022

“Esa parte humana y sensible que tenemos los servidores públicos, las pusimos de manifiesto y hemos tratado de aportar nuestro granito de arena”

Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) Mérido Torres, hizo entrega de donaciones a la alcaldía de Hato Mayor, para ser distribuidas entre las personas que fueron afectadas por el huracán Fiona que causó graves daños en esa provincia.

La furia de este huracán provoco daños a viviendas, puentes, carreteras y el tendido eléctrico.

Por disposición del director ejecutivo de la institución y en un gesto de solidaridad los colaboradores de la UTECT abrieron un centro de acopio en el que llevaron donativos como muestra de apoyo a los habitantes de Hato Mayor, como son alimentos no perecederos, ropas y agua potable.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, informó que puso a disposición el personal y los vehículos de la institución durante 5 días en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para contribuir a mejorar la situación de los residentes.

 

Al recibir las donaciones Winer Lizardo, asistente del alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz, agradeció en nombre de su pueblo al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, por este digno y significativo aporte.

“Agradecemos inmensamente la colaboración y seguimiento que le han dado desde la UTECT”, preciso Lizardo.

En tanto, el director de la UTECT dijo que esta ayuda humanitaria hacia las personas de Hato Mayor forma parte del apoyo a las personas que lo perdieron todo por los efectos del huracán Fiona.

“Esa parte humana y sensible que tenemos los servidores públicos, las pusimos de manifiesto y hemos tratado de aportar nuestro granito de arena”, expresó Torres.

Se recuerda que el huracán Fiona fue de categoría 1 pasando por la región Este de la Republica Dominicana el 19 de septiembre del 2022.