Barahona. – La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), inició este martes el Censo Social en el distrito municipal Villa Central de esta provincia.
De acuerdo al líder comunitario Wilfrido Medina, la continuación del proceso de Titulación en esta demarcación representa esperanza en los ciudadanos que llevan años esperando un título definitivo de propiedad.
“Para nosotros es de gran importancia, porque eso nos hace dueño legítimo de cada una de las propiedades que hoy en día ocupamos en este distrito municipal, gracias a esta gestión importante del Presidente Luis Abinader”, expresó Wilfrido Medina.




El subdirector de la División Regional Sur de la UTECT, Marino Vilchez, manifestó que se inició el Censo Social con las propiedades que ya habían sido medidas en una primera etapa del proyecto de titulación, en la parcela 24D en este distrito municipal de Villa Central.
“En el día de hoy andamos siete brigadas, las cuales estarán por 5 días haciendo el Censo en toda esta zona, recibiendo la cooperación y aceptación de las personas al momento de hacer el trabajo de recolección de los documentos que se necesitan para la siguiente etapa del proceso”, manifestó el subdirector Marino Vilchez.
En tanto que, el encargado del Censo Social, Plinio Mañon, explicó que los beneficiarios estarían entregando copias de sus documentaciones para llenar sus expedientes. “La información que se les da es que somos de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, que ya muchos conocen, pedimos la referencia que nos suministra el Catastral, de la persona que reside en la vivienda.




Le solicitamos las copias de cédulas, documento del inmueble, número de teléfono, estado civil”, expresó Plinio Mañon. Los barrios que abarcan este proceso son: La Montañita, Miramar, Pley de Duarte, La Factoría, Los Block, Juan Pablo Duarte, La Villa Olímpica, Jarro Sucio Nuevo Amparo y las avenidas. Al culminar este proceso, la UTECT inicia las evaluaciones para el siguiente paso que es el Acto de Firmas de los beneficiarios.