UTECT, inicia Operativo de Firmas en el sector La Ureña, Santo Domingo Este

20 julio, 2023

990 familias serán beneficiadas con el programa de titulación que dirige el Gobierno

La Ureña, Santo Domingo Este, jueves 20 de julio 2023. – La Revolución de Titulación que poner en marcha el presidente Luis Abinader, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), a cargo del director ejecutivo interino, Duarte Méndez, puso en marcha el Operativo de Firmas en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.
De su lado, Amabelin Nolasco, encargada legal del proyecto, destacó la colaboración de la comunidad en este Operativo de Firmas, donde el Estado sede en calidad de donación a los ocupantes el certificado de título que lo legítima como dueño de la propiedad donde viven desde hace muchos años.
Nolasco, puntualizó que por el momento trabajan 990 resultantes, las cuales beneficiarán 3,960 personas en el sector La Ureña.
Añadió que los comunitarios se muestran muy felices al momento de realizar la firma que lo hace propietario del solar, parcela o vivienda. Sostuvo que el impacto de la titulacion es de gran satisfacción para los técnicos de la UTECT, ya que sienten que miles de dominicanos cambian su estatus de vida una vez se les otorga el título definitivo.
Asimismo, José Sandoval, encargado de la división regional Este de la UTECT, indicó que con el gobierno del CAMBIO de Luis Abinader, se reflejan en los programas sociales como este que donde se está titulando en las diferentes provincias del país.
El funcionario señaló que la obtención de un título de propiedad transforma la vida de los ciudadanos, no sólo en lo social, sino también en lo económico. Aseguró que la Revolución de Titulación es un hecho histórico en la República Dominicana.
Los beneficiarios manifestaron su alto agradecimiento al presidente Luis Abinader, por la labor social que está impactando a miles de dominicanos que por años han estado esperando ser dueños legales de sus terrenos, parcelas o viviendas.