UTECT realiza capacitación que fortalece el personal catastral

23 agosto, 2024

Medida busca eficientizar la calidad de expedientes en los procesos de servicios de propiedades

Santo Domingo, D.N-23 agosto 2024.- En busca de mejorar los servicios brindados a los ciudadanos, la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), a través del Departamento de Instrumentación de Expedientes de la Dirección Catastral culminó con éxitos el curso taller “Mejora de la calidad de los expedientes presentados ante la Jurisdicción Inmobiliaria”.

Luis Beltré, director catastral, de la Unidad de Titulación, sostuvo, que el objetivo principal del taller es que los técnicos catastrales asuman la importancia de la mejora de los servicios en materia inmobiliaria.

En el taller participaron técnicos de la Dirección Catastral, quienes conversaron sobre la mejora en el uso de herramientas que permitan enriquecer la calidad del trabajo en equipo para el manejo de los expedientes, en aras de brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.

De su lado, Altagracia Calderón, encargada del departamento de instrumentación de expedientes de la UTECT, resaltó la importancia de este tipo de talleres para escuchar las inquietudes y sugerencias por parte del personal que trabaja en el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado. 

Calderón, enfatizó la importancia del Diagnóstico Catastral, ya que el mismo ayuda a mejorar los servicios por parte del agrimensor en los levantamientos de campo, manejo correcto en la identificación de la parcela de origen y los deslindes practicados dentro de la misma, así como la depuración del propietario titular.

También, destacó el manejo tangible de las evidencias de los planos catastrales y la importancia de llevar una bitácora de los hallazgos, el taller se caracterizó por la participación de los agrimensores, quienes intercambiaron lluvia de ideas, las cuales fueron debatidas y tomadas en cuenta para la implementación de continuas mejoras.

Los gestores catastrales Digno Sánchez y Santos Práxedes Batista, se mostraron interesados en que el equipo se focalice siempre en la calidad de los servicios brindados.

Altagracia Calderón, enfatizó que la finalidad de estos encuentros es procurar afianzar los servicios hacia la eficiencia y la eficacia de la labor institucional que la entidad lleva como servicio al pueblo dominicano.