UTECT realiza censo social para titular 1,030 viviendas y solares en La Cuaba municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste

28 febrero, 2025

Santo Domingo. – Por más de 25 años los moradores de Pedro Brand han estado esperando tener un título de propiedad, hoy el sueño de los lugareños es una realidad, gracias a los trabajos que realiza la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT). 

En esta etapa los técnicos de la UTECT realizan el censo social a través del cual serán beneficiadas 1,030 familias para impactar a 4, 120 personas en esa demarcación.

La encargada del proyecto de titulación en La Cuaba en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, Yvonne Fernández Báez, valoró como muy positivo el trabajo que realiza la UTECT, en la permanente entrega de certificados de títulos definitivos a miles de familias en todo el país.

De su lado, Antonelis Diaz, agrimensor del proyecto, describió las parcelas que fueron trabajada en el censo social la 10 Distrito Catastral 31, 16 DC 31 y la 34 DC 31 donde están ubicados los sectores beneficiados a Yacó, La Cuaba y El Pedregal.

El agrimensor, Diaz, sostuvo que el equipo catastral trabaja a favor de familias de escasos recursos, midiendo los terrenos de las personas que por muchos años ocupan tierras del Estado Dominicano. “Con esta acción se evidencia que titulación llega a todos los lugares, sin excepción de personas, cumpliendo el mandato del presidente Luis Abinader, que consiste en servir a todos”. preciso.  

Rubén Maynord, analista legal, reveló que los terrenos de Pedro Brand pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y hace 25 años fueron ocupados. “El propósito del gobierno es regularizar la situación jurídica de las familias que ocupan estas propiedades”, explicó.

Aclaro que una vez los ocupantes firmen el acto de donación con el Estado, entonces a partir ahí se produce la regularización y a su vez la legitimación.

Delio Antonio Laureano Gutiérrez, es uno de los cientos de los beneficiarios, por el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, en el año 2000, a través del CEA, con 200 y 250 metros cuadrados por familia, “La labor de la titulación es un hecho muy importante para todos los munícipes de Pedro Brand”, sostuvo Gutiérrez.